Debacles y atentados lingüísticos en medios españoles

Este artículo no es para desprestigiar a nadie en particular, sino que tiene el objetivo de que todos veamos el peligroso nivel ortográfico y de descuido de los medios de comunicación españoles, así como de otras clases que por su posición se presuponen altamente preparadas para evitar estos errores.

Los que no somos responsables de rótulos que leen millones de personas o no se supone que representamos los intereses de un país podemos escribir con los errores que nos dé la gana. ¿Pero esto? ¿Es que no hay filtros de calidad? ¿Es que ganar 80.000€ al año no te lleva a controlar mejor a tu becario?

Desde Copy a tinta, como talibanes de la excelencia lingüística castellana, deseamos que disfrutéis de las siguientes imágenes tanto como hemos sufrido nosotros buscándolas. Ni qué decir tiene que no todas ellas están contrastadas, por lo que si alguna es un montaje os pedimos perdón desde ya a los afectados y a ti, lector.

Valor, y a ello.

Errores en La Sexta

A la foto de portada hay que añadirle las siguientes. Sencillamente impresionante; de otro nivel.

ataque debastador

chapuzero

jordi puyol

segobianos

iralanda 2er puesto

vayadolid

RTVE

TVE1, 24h, el Teletexto… Aquí no se libra nadie.

reestablecer

hoya - tve1

obtubo

deejemos

errores en el teletexto

cines - tve1

rallo vallecano

Telecinco

En contra de lo que podría uno pensar, en Telecinco no se cometen tantos. O eso o la segunda opción (la más plausible desde nuestro punto de vista); que hay más pero no están documentados en la red.

valladoliz

a llamado

pedor

Cuatro

Nada que hacer ante La Sexta o RTVE, pero también tienen su aquél.

ubiese

apollar

Antena 3

También pocas pero haberlas, haylas.

rubalcaca

targeta

Políticos

Alguno de nuestros políticos también ha patinado más de la cuenta. Y luego está el PSOE.

hironica

ha hacer

estrangera

para que

De periódicos

Hay periódicos que también cuentan con su minuto de gloria.

exclavitud

hoya - marca

hayan

a muerto

acidente

Esto ha sido todo… De momento. Viendo la dinámica de los medios es más que probable que vayamos actualizando este artículo; depende de lo que nos vayamos encontrando.

¡¡¡EXTRA!!!

No son errores ortográficos, ni sintácticos ni de ninguna otra índole más que la del sentido común. A modo de propina y para terminar, ahora sí, te traemos otras joyas de la corona.

extra 7extra 6extra 5extra 4extra 3extra 2extra 1

Si te encuentras alguno en la red que se dé en los medios españoles que creas que pueda ser interesante para esta lista no tienes más que remitírnoslo en los comentarios y lo añadiremos sin demora 😉

No hay comentarios.

Agregar comentario

*