Corrección de textos

En Copy a tinta estamos muy de acuerdo con aquel dicho que afirma que “rectificar es de sabios” y, además, consideramos que los buscadores también lo están, aunque no sea de manera explícita.

Es decir, si el contenido de tu blog o de tu web presenta errores que hacen que Google te dé menos importancia o que los usuarios salgan huyendo despavoridos cuando llegan a tu página, ¿por qué no cambiarlo? Ahí es cuando entramos nosotros en escena como correctores de textos.

Somos un equipo joven y experimentado en la escritura, lo que quiere decir que somos expertos en cometer errores - ¿y quién no? -, pero también en corregirlos. Errar es humano y, aunque siempre hay grados, sea cual sea el nivel de estropicio que muestren tus textos nosotros estamos a tu servicio para hacernos cargo; y no lo hacemos, insistimos, porque no cometamos errores, sino porque tenemos experiencia en corregir los nuestros propios.

Corrección de textos

¿En qué se centran las correcciones de Copy a tinta?

Nuestras correcciones siempre van a ir enfocadas a los aspectos que tú quieras mejorar en tus textos, que no tienen por qué ser únicamente ortográficos, aunque sea lo primero que a todos se nos viene a la cabeza al mencionar la palabra “corrector”.

Dentro de la inmensa variedad de errores que se pueden llegar a cometer cuando escribimos en castellano, podemos encargarnos de todo, pero siempre es bueno evaluar los que aparecen con más frecuencia a la hora de afrontar un texto que resulta poco productivo para tu web. Así pues, ahí van algunos ejemplos de los fantasmas contra los que lucharemos:

Ortografía

Se trata de un aspecto fundamental en contenidos de todo tipo, y esto es algo que los usuarios aprecian mucho, puesto que la reacción más habitual cuando se encuentran un post plagado de faltas ortográficas es dar media vuelta y buscar otro lugar. La mala ortografía produce desconfianza y en nuestra agencia de contenidos y SEO copywriting te ayudamos a recuperarla.

Coherencia

Cuando hablamos de coherencia textual, nos referimos a la estructura que ha de tener cualquier texto para tener un sentido y un significado por sí mismo. En lo que se refiere a este aspecto, trataríamos de darle forma a la estructura de cualquier post que nos puedas pedir; signos de puntuación, separación por párrafos y demás, son factores fundamentales a la hora de convertir un texto en una unidad lingüística.

Sintaxis

La sintaxis se encarga de que las oraciones estén bien construidas y, un poco al hilo del punto anterior, de que tengan sentido y enlacen unas con otras. La concordancia entre las palabras que componen una frase, por ejemplo, es una de las reglas gramaticales más básicas en el castellano, así que más vale que esto esté impecable.

Semántica

La semántica, por su parte, implica de nuevo al significado, algo que resulta fundamental cuando tratamos de crear contenidos de calidad que conquisten tanto a los usuarios como a los buscadores. Así pues, si consideras que las palabras, símbolos o expresiones que pueblan los textos de tu blog o de tu web podrían mejorar para alcanzar un significado más acorde con lo que tú realmente quieres decir, puedes contar con nuestro servicio de corrección.

Cohesión

La cohesión apunta a la unidad textual, y es la manera de unir todo lo que queremos decir. Sin cohesión nada de lo anterior sería posible, digamos que es el hilo conductor de todo el texto. Las palabras, las frases o los párrafos deben estar unidos siguiendo una línea común que les dé sentido, un sentido que desde Copy a tinta estaremos encantados de ofrecerte.

Adecuación

Como buenos correctores del castellano, tenemos muy claro que todo lo anterior es imprescindible para que cualquier post pueda funcionar y cumplir con sus cometidos; ahora bien, no nos engañemos, cuando uno hace una inversión para publicar contenidos en Internet, no es eso lo único que busca, ni mucho menos.

Queremos enganchar al usuario y a los buscadores, y para eso lo primero que tenemos que hacer es dotar al texto de una contextualización y un sentido con un enfoque claro. Se trata de adecuar el mensaje, por un lado, al target que queremos que lo reciba y, en segunda instancia, al momento, al lugar, al mercado y a cualquier factor que tenga que ver con el contenido en sí. Queremos triunfar con aquello que decimos, y por eso no podemos decirlo de cualquier forma. Nosotros le damos el toque adecuado.

¿Hacemos correcciones con respecto al SEO?

En Copy a tinta podríamos corregir cualquier contenido que sea susceptible de recibir arreglos; sin embargo, consideramos que el SEO es algo que en determinadas situaciones puede ser muy subjetivo. Por eso lo que nosotros haremos será darte nuestra opinión sobre la optimización SEO del texto y sugerirte algunas ideas para mejorarlo.

Por otro lado, siempre puedes contar con otro de nuestros servicios, como es el de redacción de contenido, para que nos encarguemos de mejorar tu posicionamiento en los resultados de los buscadores en base a los textos que te escribamos, ¡que es lo que más nos gusta hacer!

¿Cómo trabajamos la corrección de contenidos?

Como es obvio, trabajamos con textos que ya están escritos y siempre en castellano (español de España) -aunque nos manejemos con otros idiomas, consideramos que para cumplir con este trabajo de manera óptima es imprescindible un nivel nativo-.

Una de nuestras señas de identidad es la constante comunicación con los clientes, por lo que no va a haber problema alguno para que nos entendamos con respecto a qué es lo que quieres cambiar y corregir en tus textos. Si lo tienes a bien, podemos asesorarte y hacerte algunas sugerencias para que las mejoras alcancen la excelencia.

¿Cuánto cobramos por el servicio de corrección de contenidos?

Nos estamos refiriendo a nuestro servicio más barato, que como el resto siempre variará en función de la cantidad de palabras que tenga cada texto a corregir. Al igual que ocurre con el resto de nuestros servicios, podemos llegar a un acuerdo si la cantidad de trabajo es considerable o si va a llegar en un flujo continuo.

Corrección de contenidos en español - Copy a tinta

Por otra parte, en los casos en los que se requiera algún añadido o contextualización más certeros que los presentes, habría que prestar atención a si el propio texto de base puede hacer las veces de fuente informativa, o si por el contrario conviene que nosotros mismos nos encarguemos de buscar algo más de materia prima.

Ponte en contacto con nosotros para que nos encarguemos de la corrección de tus textos:

Al enviar confirmas que has leído y aceptado nuestra política de privacidad y el aviso legal.