Blog

Marca personal: diferénciate de la competencia

Trabajar la marca personal es una buena forma de diferenciarse de los demás. En un mundo globalizado como el que vivimos, hay miles de profesionales ofreciendo el mismo producto. En esos casos, ¿qué hace un posible contratante o comprador para decidirse por uno o por otro? Este concepto del que hablamos hoy puede ser clave,…
Leer más

15 consejos para conseguir trabajo en LinkedIn

No es casualidad que una red social profesional como LinkedIn sea una excelente fórmula de conseguir trabajo. Sin embargo, he escuchado a decenas de usuarios quejándose de que es como el timo de la estampita; es decir, prometen el oro y el moro, pero luego nada. Recuerda que LinkedIn tiene más de 200 millones de…
Leer más

Contenido evergreen: qué es y por qué te interesa

Como suele suceder, los anglosajones son los primeros en experimentar técnicas, ponerlas en práctica y dotarlas de nombre inglés. A nosotros, los hispanoparlantes, parece que nos cuesta traducir estos términos, o tal vez nos encanta seguir usándolos en su idioma natal. Yo no voy a ser menos, y te voy a hablar a continuación del…
Leer más

Cómo emprender desde casa sin morir en el intento

¿Cada mañana que te levantas de la cama para ir a tu puesto de trabajo te resulta un martirio horrible? No te preocupes, no eres el único. Este síndrome es muy común, y significa que tu empleo te quema; es decir, que estás harto y no puedes más, hablando en plata. No soportas un segundo…
Leer más