Portada » Blog de Noticias » Optimización SEO de contenidos web | Copy a tinta

Optimización SEO de contenidos web | Copy a tinta

La mayor parte de nuestro trabajo consiste en redactar contenidos optimizados, aunque también recibimos encargos de optimizar contenido web para que éste posicione para determinadas palabras clave.

Hasta que el buscador se convierta en un agente 100% semántico, los textos mejor optimizados y que mejor experiencia generen a los usuarios serán los que más arriba aparezcan en Google.

Niveles de optimización

Como en el caso de la redacción de contenidos, cuando optimizamos el SEO de un texto lo hacemos a distintos niveles, siempre teniendo presente el contexto de los mismos. ¿Se trata de un dominio con autoridad? ¿Es un dominio penalizado? ¿Es una web nueva? De estos factores dependerá que optimicemos más o menos un texto. Sea como fuere, el resultado será el mismo: te dejaremos el contenido optimizado según el SEO que sea recomendable aplicar.

¿Qué proceso seguimos en Copy a tinta para optimizar un contenido?

Cuando nos entregues el texto y las palabras clave que quieras posicionar lo leeremos y te confirmaremos la viabilidad del proceso. ¿Por qué? Porque si el texto trata sobre el cultivo de las berenjenas será muy difícil que acabe posicionando como “buffet de abogados”. Es obvio, pero a veces los ejemplos no son tan distantes y el cliente lo tiene que saber: si creemos que no podemos modificar un contenido para que esté optimizado y al mismo tiempo sea natural a ojos de todos, entonces no lo intentamos y proponemos soluciones alternativas.

Si lo vemos factible, nos pondremos manos a la obra. Situaremos las keywords, variaciones y LSI en lugares estratégicos, las densificaremos adecuadamente y te entregaremos un texto parecido al original. También nos tomaremos las libertades, si te parece, de corregir o mejorar todo aquello que veamos que mejore el proceso de lectura del texto por parte de cualquier persona.

¿Cuántas keywords podemos optimizar por texto?

En Copy a tinta no somos partidarios de perder la naturalidad cuando encajamos y adaptamos keywords a textos. Sabemos que es una práctica en vías de extinción a la que le quedan, sospechamos, no muchos años de vida. Por ello, tratamos de construir textos pensando en la futura capacidad de comprensión de Google.

Dicho esto, no existe un número de keywords fijo para un contenido de tantas palabras. Tenemos que ver la coherencia del texto con las palabras clave, cuántas hay, cómo pueden variar, si unas son LSI de otras, si no… Si para un texto de 600 palabras sobre el cuidado de las flores nos piden que optimicemos “cuidar margaritas”, “cuidar rosas” y “cuidar tulipanes”, cuando llevemos a cabo la estrategia la optimización de “cuidar margaritas” ayudará de forma directa a “cuidar tulipanes”, por ejemplo, por ser la acción en ambos casos la misma (cuidar) y ambos objetos de la misma familia (las margaritas y los tulipanes son LSI una de otra). En este caso sí que es viable.

En cambio, si en el mismo texto quieres que posicionemos “cómo regar flores”, “comprar flores”, “tipos de flor”, “flores en verdecora”, “regar con regadera” y “flores primaverales” te diremos que es inviable con únicamente 600 palabras y te propondremos bien hacer un texto más largo o centrarnos solo en aquellas keywords que generen más búsquedas.

Contenidos web SEO formateados

El SEO de contenidos también contempla el formato de los mismos. Si nos entregas un texto para optimizar ten en cuenta que le daremos formato con negritas, cursivas, subrayados, con encabezados, con links internos y externos, etc. Y también trabajaremos las taxonomías (title y meta description) de la página donde se vaya a ubicar el contenido, para que guarden cierta coherencia y posicionen mejor. Estas etiquetas son, sin duda alguna, las más influyentes en cuanto a posicionamiento web y de ellas depende directamente el CTR de un resultado en las SERPs de Google.

¿Cuánto cobramos por el servicio de optimización de contenidos web?

Menos que por el de redacción de contenidos y más que por el de corrección de textos. Normalmente y para un mismo texto de 1000 palabras, redactarlo nos costará más que optimizarlo una vez esté escrito, y optimizarlo a nivel de SEO menos que corregirlo. Cobraremos por palabra o, en su defecto, por bloque de textos si son paquetes de varios.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos sobre tus contenidos web a optimizar: