foto-03-1944885

Redacción de contenidos SEO

En el mundillo de la redacción SEO se decía hasta hace poco que el contenido era el rey. Ahora se dice que el rey es el usuario y que hay que escribir para el mismo, para mejorar así su experiencia y cumplir con los objetivos: engagement, compra, lead…

Google se dirige sin demora hacia la comprensión semántica total. Si fuera una persona, podríamos decir que ahora mismo está en sus primeros años de vida, esos en los que aprendes a leer. Llegará el día en que además de leer aprenderá a comprender, y ¿qué será lo que diferencie a unas páginas de otras? Entre otras cosas y jugando un papel primordial, la calidad de los contenidos y el efecto que éstos tengan en el lector.

Si quieres cuidar hasta el más mínimo detalle de los textos de tu web te presentamos todos nuestros servicios de redacción de contenidos. Para blogs, para e-commerces, para hacer marketing de contenidos, de afiliación, newsletters… Si no encuentras lo que buscas, pregúntanos 🙂

Servicios de redacción de contenidos

Cada contexto tiene su tipo de contenido. Es tarea de un redactor de contenidos saber qué tono, tempo y vocabulario utilizar en cada caso. A continuación te mostramos los servicios de redacción que más nos han solicitado en el tiempo de vida de nuestra agencia de contenidos.

 redaccion-contenidos-9381579

E-commerce

¿Tienes una tienda online y necesitas textos descriptivos que informen de las características de los productos y al mismo tiempo creen la necesidad de adquirirlos? Los textos para e-commerce deben cumplir una serie de requisitos que tendremos en cuenta a la hora de empezar a darle a la tecla.

Redacción web

Tienes el diseño, la idea, el nombre y la arquitectura de tu site bien definida; lo que viene siendo un plan. Ahora necesitas que el contenido de tu web ponga la máquina a funcionar: que genere tráfico, que atraiga la atención del visitante y que, a fin de cuentas, plasme con palabras la personalidad de tu negocio.

Blog

¿Es el blog de tu web una fuente capital de tráfico de calidad? ¿Tienes suscriptores que esperan su ración semanal? Sea cual sea el fin para el que haces uso del blog de tu web, podemos mantenértelo. Si tiene menos recorrido y no cuenta con una estrategia de contenidos clara daremos con ella conjuntamente.

Marketing de afiliación

Si quieres sacarte unos ingresos extra con esta técnica necesitarás artículos generalmente largos, que emocionen al lector y que consigan que al final de la lectura éste tome la decisión de adquirir ese producto, herramienta o servicio que le acabas de explicar. Aquí apelaremos al storytelling para que alcances el éxito.

Marketing de contenidos

Presente y futuro, dicen. Nosotros pensamos que así es y por ello nos encanta esta parte de nuestro trabajo como redactores. Contenido de calidad que enganche al lector simple y llanamente porque es bueno en todas sus facetas. Nuestra agencia pone la pluma como puesta en escena de una estrategia inbound  previamente diseñada.

Newsletter

El éxito en el e-mail marketing depende de tres factores: de la base de datos que utilices, de lo bien que la segmentes y de la calidad del mail. Dicha calidad varía en función del diseño y del contenido, tanto en forma de fotos, vídeos y gifs como de texto. Nosotros haremos que dicho contenido quede óptimo para conseguir el clic.

Niveles de optimización de un texto

Optimización agresiva
Partes de cero y tienes cierta prisa por ascender. Es la parte de nuestro trabajo que menos nos gusta hacer, pues sabemos que a la larga no es una estrategia de contenidos válida por el riesgo de penalización que conlleva. Pero bueno, a un gran número de clientes este tipo de textos le va muy, pero que muy bien.

Optimización media
No estás partiendo de cero y un contenido nuevo tardará, a priori, menos en indexarse que si tuvieras un dominio sin autoridad. Es ideal para seguir una estrategia de contenidos comedida, que puede resultar en resultados de tráfico tanto a corto como a medio plazo.

Optimización suave
La diferencia entre una optimización suave y una inexistente es que en este primer caso tomamos conciencia de que tenemos algo que posicionar. Nos olvidaremos de densificar y encajaremos las keywords y sus LSI de forma que no parezcan keywords. A la larga, sin duda alguna, lo que va a llevarse el premio. Recomendado 100%, tanto para los dominios nuevos como para los que cuentan con cierta trayectoria y autoridad.

Textos sin optimizar
Si deseas expresamente que no tengamos en cuenta ninguna keyword para que la posicionemos, trabajaremos la redacción de contenidos en el sentido más prosaico de la expresión. Nos limitaremos a expresar nuestra pericia al teclado y te agradeceremos enormemente que nos hayas dado la oportunidad de «trabajar a la antigua».

Material audiovisual

Si quieres que tus artículos cuenten con imágenes originales, infografías, gráficos, una buena portada, etc. también te podemos ofrecer este servicio. Trabajamos conjuntamente con diseñadores gráficos e ilustradores profesionales, que nos proporcionan el material necesario para hacer más atractivos visualmente a los textos.

¿Cómo cobramos la redacción en Copy a tinta?

Si se trata de servicios puntuales, cobramos por palabra un precio que variará dependiendo de muchos factores: ¿Conocemos la temática? ¿Hay mucha labor de investigación? ¿Qué longitud tendrá el artículo?

Si nos encargas paquetes de artículos para seguir una estrategia de contenidos te haremos un precio fijo por artículo de X palabras. Aunque nos excedamos de dichas palabras te cobraremos exactamente lo mismo